SECOPE

¿Por que nace SECOPE?

SECOPE nace en el año 2014 como una idea de la necesidad de implementar la sistematización de los procesos financieros y de gestión presupuestal para el manejo de los Fondos de Servicios Educativos FOSES. Esto con el fin de darle una mejor organización a la información y estructuración a la ejecución presupuestal que tienen que hacer por normatividad las Instituciones Educativas del Departamento de Cundinamarca. 

SECOPE es una aplicación WEB que busca día a día cumplir con los parámetros que la Gobernación de Cundinamarca exige con el fin de facilitar y agilizar cada proceso para que la Institución Educativa mantenga la información organizada y al día para la presentación de los diferentes informes.

SE

SEGUIMIENTO

Seguimiento es la observación minuciosa de la evolución y desarrollo de un proceso. A través del Secope una institución educativa pública puede ejecutar esta acción visualizando paso por paso y verificando la evolución que tiene cada proceso desde su inicio hasta llegar a su fin.

CO

CONTROL

Control es el examen u observación cuidadosa que sirve para hacer una comprobación. A través del Secope una institución educativa pública puede comprobar cada proceso verificando que el resultado sea el correcto en los diferentes informes o reportes.

PE

PRESUPUESTO

Presupuesto es el conjunto de los gastos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo. A través del Secope una institución educativa pública puede proyectar y determinar qué presupuesto va a utilizar durante una vigencia y darle su ejecución adecuada según las necesidades de inversión que tenga la institución educativa pública.

SECOPE es una aplicación desarrollada e implementada a la medida para las instituciones educativas públicas de Cundinamarca, con el fin de facilitar, agilizar y darle cumplimiento a los procesos de ejecución presupuestal que están dentro de la normatividad exigida por la secretaria de educación de la Gobernación de Cundinamarca.

¿Para quien es SECOPE?

CONTACTE CON NOSOTROS

Agende su cita